Dale otra vida a los envases de Desferas. Nuestras Esferificaciones comprometidas con el medio ambiente.

El compromiso con el Medio Ambiente ha de ser un objetivo de todos. Desde Desferas te recomendamos qué puedes hacer con tus envases de cristal que ya no uses.

Cuando consumimos los productos cotidianos con envases reciclables es importante ser consciente de los segundos usos que se le pueden dar a los mismos, desde tirarlos en el contenedor correcto hasta utilizarlos para darles una segunda vida.

Para nuestros productos es importante saber diferenciar entre vidrio y cristal. Nosotros trabajamos con los segundos y a la hora de tirarlos a la basura recalcamos la importancia de conocer los diferentes contenedores.

El más común es el verde, el cual se dedica exclusivamente al reciclaje de vidrio y sólo vidrio, pues los tapones, chapas (contenedor amarillo) y corchos no van en este contenedor.

Los puntos limpios es otra manera de participar en el reciclaje para la recogida y posterior tratamiento. En ellos se arrojan productos como los espejos o ventanas, tubos fluorescentes o incluso termómetros.

El contenedor gris y naranja es el que de verdad nos importa en nuestro caso pues aquí es donde has de tirar nuestros tarros de cristal, además de bombillas, vajillas, etc.

Desde Desferas también te recomendamos una segunda vida para nuestros recipientes. Entre ellos (como puedes observar en las imágenes) podemos guardar clips, chinchetas o cualquier otro producto de oficina que se te ocurra. Muchos de nuestros clientes nos comentan que utilizan nuestros recipientes para guardar especias, pues son tarros pequeños perfectos para organizarlos en cualquier mueble de nuestra cocina.

Desde aquí te animamos a que utilices estas recomendaciones, pues más allá de la cocina molecular, las esferificaciones y las perlas de sabor, hay un compromiso con el medio ambiente y con todos que hay que intentar cumplir.

Sin más, te invitamos a que eches un ojo a nuestra web para informarte de nuestros productos. ¡Vamos anímate!