Esferificaciones de Mango

El mango se ha convertido en una de las frutas tropicales más consumidas en España y en Desferas le damos un toque diferente.

 

 

El mango se ha transformado en un fruto propio de la tierra española existiendo su cultivo en diferentes áreas del territorio como en Andalucía, Canarias y Cataluña. Su origen se encuentra en la India y la mayor parte de los mangos que consumimos provienen de África y Latinoamérica.

Entre los valores nutricionales que encontramos en esta fruta destacamos la abundancia en potasio e hidratos de carbono y no contiene absolutamente nada de colesterol. Existen múltiples variedades del mango siendo algunas más dulces o ácidas pero es una fruta muy saludable con altos valores en vitaminas y gran cantidad de fibra lo que hace de esta fruta una buena opción diurética y laxativa.

No solo goza de gran contenido vitamínico sino que además posee una buena proporción de antioxidantes. Esta fruta ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre a través de la”magineferina” ayudando al intestino a su lenta absorción.

Como curiosidades del mango podemos observar que la fruta ayuda a combatir la tos, se utiliza como fruta medicinal e incluso es considerada la fruta del amor en la India.

En Desferas convertimos todo esto en esferificaciones con un gran sabor para acompañar a cualquier tipo de plato o cóctel. No solo escogemos los mejores mango para crear nuestras perlas sino que también cuidamos el periodo de maduración perfecto para fabricarlas.

Puedes echarle un ojo a nuestras perlas y recetas en nuestra página web.

https://desferas.com/desferas-de-mango/