Esferificaciones de Soja

La soja es un condimento especial que hace de tus platos algo diferente. He aquí su origen y beneficios.

La planta de soja encuentra su origen en China hace unos seis mil años y se propagó su cultivo y consumo a lo largo  y ancho de toda Asia consumiéndose siempre el grano entero o en forma de productos obtenidos de forma artesanal.

Es un alimento rico en proteínas que se encuentra en grandes proporciones en este alimento pues su calidad biológica es casi igual que la de la ternera o incluso los garbanzos. También es rica en aminoácidos con buena asimilación en el organismo sin grasas saturadas ni colesterol.

La soja cubre las necesidades diarias de hierro, fósforo y magnesio. todo ello hace de este alimento algo sano que previene del cáncer, diabetes, obesidad, etc. Aunque existe polémica con las sustancias anticancerígenas de la Soja, existen numerosos estudios que indican que si puede influir en menor medida a las mujeres en cuanto a los canceres de mama y útero.

En cuanto a su preparación, la más común suele ser mediante la ebullición del grano con fuego lento durante unas tres horas (el acompañamiento del alga kombu ayuda a aumentar el sabor) A través del grano verde se consigue la soja entera y se hierve durante unos minutos.

En definitiva, la Soja es un aderezo único y especial que sirve de acompañamiento a tus platos. Si quieres sorprender de verdad te invitamos a que eches un ojo a nuestras esferificaciones de soja y decora tus platos como nadie.

https://desferas.com/soja/