Esferificaciones de vinagre para ensaladas.

La ensalada es un alimento rico en fibra vegetal que tiene muchas propiedades saludables. Aderezarla con nuestras esferificaciones de aceite de oliva y vinagre pueden darle un toque diferente a tus platos.

Ya hablamos en un post anterior de las excelencias de nuestras esferificaciones de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hablaremos sobre los beneficios del vinagre.

El vinagre proviene de la fermentación de alcohol etílico que consigue transformarse en este líquido para condimentar. Principalmente se creaba a raíz del vino cuando se picaba, formándose una capa que finalmente se convertía en vinagre. Finalmente la maduración del vinagre es el último de los procesos para su consumo.

Sus tipos son variados, pues no solo encontramos los de vino, siendo el de sidra, balsámicos, etc. muy comunes en nuestros platos. Nuestra especialidad son nuestras esferificaciones de Pedro Ximenez y Bálsamico de Módena, siendo las preferidas de los consumidores.

Son muchos los beneficios nutricionales que nos ofrece el vinagre, a destacar que es un adelgazante natural (recomiendan su consumo antes de almorzar o cenar para perder medio kilo a la semana). El vinagre blanco consigue bajar los niveles de azúcar de nuestro cuerpo, el acético mejora el metabolismo y el de malta la presión arterial.

En la ensalada el vinagre nos ayuda a la absorción de calcio, es beneficioso para la diabetes tipo 2 haciendo que el cuerpo sea más receptivo a la insulina. Como sustitutivo de aderezos altos en grasas (como la mayonesa) y altos en calorías, que aumentan nuestro colesterol en sangre, es una buena opción.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras esferificaciones:

https://desferas.com/desferas-de-vinagre-blanco-balsamico/

https://desferas.com/desferas-de-vinagre-pedro-ximenez/

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que tenga ¡Te esperamos!