Esferificaciones para niños

Cocina con los peques de la casa de forma divertida usando las esferificaciones de Desferas.

 

 

El periodo estival es ideal para realizar actividades con nuestros hijos, ya que disponemos de más tiempo para el ocio. Una actividad muy de moda últimamente es cocinar con ellos.

La cocina en los niños tiene muchas ventajas como potenciar su autonomía y autoestima, mejora su educación nutricional porque se familiarizan con los alimentos, mejora su destreza manual, estimula sus sentidos, les motiva a recoger y limpiar, les hace valorar más el esfuerzo realizado para obtener un resultado del que todos disfrutan y crea un vínculo familiar ya que en cada familia las costumbres y formas de cocinar son diferentes.

Pero por muchas ventajas que tenga, tan solo pensar en cuchillos, fuegos y el temor a que pongan la cocina echa un desastre, provocan una gran pereza para meternos en la cocina con niños.

Por ello, Desferas, por su aspecto tan llamativo y su fácil manipulación, es un producto ideal para que los reyes de la casa puedan darle “su toque” a los platos, sin tener que exponerse a los peligros de los fogones y evitando tener que contratar una cuadrilla de limpieza tras su paso por la cocina.

Deja que ellos sean los encargados de las Desferas y desarrollen su creatividad culinaria con la decoración de su yogur, una magdalena o brownie y conviertan en divertidos los platos tradicionales.