WASABI: UN CONDIMENTO ESPECIAL EN FORMA DE PERLAS DE SABOR

 

El wasabi es un condimento único. En este artículo vamos a explicar su extracción y tratamiento para hacer de tu plato algo especial con las esferas de sabor.

Este condimento japonés tiene su origen en un rábano picante que pertenece a la familia de las brasicáceas que crece de forma natural en Japón, concretamente en la isla de Sajalín. El sabor, como ya bien sabréis, es muy picante y es de uso común en la gastronomía japonesa.

Esta sensación de picor se encuentra principalmente en los vapores que recorren las fosas nasales al tomarlos provocando ardor. Aunque es conocido su sabor, el wasabi se diferencia de la guindilla o el chile por el poco tiempo que dura el picor.

El uso principal que se hace del mismo es de antiséptico para envolver los pescados crudos. Esta propiedad antibacteriana es de gran utilidad en el sushi para eliminar cualquier elemento perjudicial para la salud del pescado crudo y darle además un toque especial a la receta.

Su composición molecular hace que sea un cultivo difícil de trabajar. El wasabi crece en agua fría y limpia, por lo que sus plantaciones se encuentran al lado de ríos y arroyos. El flujo del agua ha de ser suave para conservar las raíces.

Su obtención de la raíz es simple, con restregar regularmente la superficie se obtiene la pasta que luego se sirve en los platos. Primeramente ha de ser lavado para pasar a ser rallado con un rallador especial de piel de tiburón.

Posee muchos beneficios para la salud entre los que se encuentra, por ejemplo, su función antiinflamatoria o su uso para aumentar la vitamina C del organismo y por ello las defensas naturales. Es anticoagulante y elimina células cancerígenas del estómago.

Con nuestras perlas de sabor queremos ofrecer una forma diferente de presentar tus platos. Nuestro gran surtido nos avala y estamos orgullosos del sabor único de las esferificaciones de wasabi. El wasabi es bastante delicado para su consumo, pues ha de ser servido nada más extraerse de la raíz, pero con nuestras esferificaciones conseguimos conservar su auténtico sabor.

¡Echa un vistazo y sigue este link que te proporcionara más datos sobre este producto! https://desferas.com/wasabi/

Si estás interesado o interesada en nuestro producto, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. https://desferas.com/como-comprarlo/