¿Qué es Desferas?

La esferificación es una técnica culinaria empleada sobre todo en la cocina moderna.

 

En concreto, nuestra técnica, la encapsulación, hace que los sabores aparezcan repentinamente en la boca, creando una explosión de sabor.

 

Consiste básicamente en la presentación de un alimento en forma de pequeñas esferas de textura sólida por fuera y líquida por dentro, que produce una agradable sensación en la boca.

Tenemos un alto grado de especialización que nos permite realizar desarrollos de nuevos sabores de una forma bastante ágil.

 

Realizamos una gran inversión en I+D que nos permite ser los únicos en el mercado que logremos una esferificación de esta calidad y 100% natural.

ELABORACIÓN DE UNA PERLA POR UN CHEF: 

 

Mezcla por un lado alginato sódico en el zumo con el que queremos hacer las esferas y por otro creando una solución de agua con cloruro cálcico. Ambas soluciones deben mezclarse muy bien, usando una batidora eléctrica preferiblemente y se deben dejar disolver durante varias horas. Luego, llenaremos una cuchara con la mezcla de zumo+alginato y con cuidado la introducimos en la solución de agua+cloruro cálcico. Inmediatamente la capa exterior de nuestro zumo se solidificará al entrar en contacto con la solución de cloruro cálcico. Esperamos unos segundos y con la misma cuchara o con una pequeña espumadera podremos retirar la esfera que está lista para presentarse y comerse. Como alternativa a la cuchara, muchos chefs utilizan jeringuillas de boca grande que se llena con la solución del zumo y con ella dejan caer gotas del mismo en la solución cálcica. El resultado son pequeñas esferas muy parecidas a huevas de caviar.

 

TÚ, CON DESFERAS: ¡¡¡ABRIR Y SERVIR!!!